El comienzo del viaje...
Todo viaje comienza con un deseo, el deseo de conocer, de experimentar, de descansar y porque no, de escapar.
Alguna vez todos hemos querido escapar de algo y especialmente de alguien, ya sea de un mal trabajo, de un mal amigo, de una mala situación y de un mal amor, porque hablando de todo un poco, esos son los que abundan. Todos hemos pasado por relaciones o situaciones tóxicas que nos estancan en nuestro crecimiento personal, pero por miedo no escapamos de ellas. Ahora bien, yo les pregunto lo siguiente: Cómo esperan recibir los regalos del universo si tienen las manos ocupadas con basura?
No podemos esperar que la vida nos de un mejor amor si estamos con la persona equivocada (y lo sabemos), no podemos creer que la vida nos va a traer un mejor trabajo si estamos estancados en la misma situación y no hacemos nada por cambiarla, las cosas no caen del cielo hay que buscarlas pero ante todo hay que estar listo para ellas.
Así que yo decidí escapar, e insisto no tiene que irse al otro extremo del mundo, basta con alejarse de la monotonía, y les tengo noticas, lo mejor de escapar y cambiar, es que con eso también se van los falsos amigos.
Pasamos los días evitando decidir, obvio, nadie dijo que decidir fuera fácil; es difícil y muy, pero hay que hacerlo. Se nos va la vida aplazando decisiones bien sea para mandar al carajo al pendejo que nos pone los cachos y no nos valora, o renunciar al trabajo que nos hace infelices, o estudiar, etc., porque siempre habrá una excusa para aquello que nos da miedo decidir; afortunadamente la vida toma las decisiones que nosotros no, pero esa opción siempre es más dolorosa; sí porque como dice el refrán: sólo a los golpes se aprende!
Así que era hora de decidir que hacer, siempre será el momento adecuado para decidir a quien entregarle el corazón, que camino seguir y quien ser. No dejemos que la vida decida por nosotros a las malas, tenemos la oportunidad de ayudar al universo a encontrar nuestro propio camino.
No es fácil, da miedo, ansiedad y angustia, pero como dice OSHO "el coraje no es la ausencia de miedo. Por el contrario, es la total presencia del miedo y el valor para encararlo".
Cuando a uno le dicen "haga lo que se le de la gana" suena grosero, pero saben que, es el mejor consejo que nos pueden dar. Hacer lo que queremos es lo único que nos hará felices y nos dará tranquilidad.
Recuerden: "Al final sólo te queda lo que tenías al principio. Sólo te puedes llevar de este mundo lo que trajiste" (OSHO). Yo no sé ustedes, pero yo sólo me quiero llevar una vida bien vivida, nos encanta hacernos infelices a nosotros mismos por miedo, pero es nuestra decisión.
Les dejo esta canción para que hoy si siempre, salgan a buscar la felicidad!
Excelente texto, totalmente identificada con él y con el anterior y por supuesto con ganas de saber que viene... por ahora saldré a buscar mi felicidad ;)
ResponderEliminar