Manual de mujeres (Sólo para hombres)
Yo
no sé si a ustedes les pasa, pero en mi caso, cuando hablo con mis amigas
acerca del comportamiento de los hombres, de las cosas que nos molestan o de
las situaciones que nos llevan a peleas, todas coincidimos en que es OBVIO que
el man debe o no debe actuar de cierta manera, que debe o no debe decir ciertas
cosas, etc. Sin embargo, cuando hablo con mis amigos, ellos todos coinciden en
que es OBVIO que la vieja está loca, que jode mucho, que no lo entiende, entre
otras cosas. Conclusión: somos diferentes, básicos pero infinitamente
complicados para el sexo opuesto.
Mujer,
si le gusta lo que va a leer a continuación, encárguese de que su hombre lo
lea.
Hombres,
ustedes siempre han pedido un manual
para entendernos, así que acá está.
- Sea detallista. No hay nada más “jarto” que un man tacaño. Sí, a nosotras nos gusta que nos paguen la cuenta, que nos lleven flores, que nos regalen chocolates, que nos llamen, que nos den sorpresas de cumpleaños, aniversarios y cualquier otra fecha especial. Si usted no es detallista y su pareja lo jode, ahí tiene la respuesta. Este tema viene de generaciones atrás, desde tiempos remotos el hombre ha sido visto como el “proveedor” y el “protector” del hogar, por lo que las mujeres queremos estar seguras que el hombre puede en caso de una enfermedad, un problema económico o cualquier situación, darnos la mano en el tema dinero y además a todas nos gustan que nos traten como princesas. – No aplica para las viejas interesadas, esto se trata de situaciones normales—Tampoco se deje marranear. Adicionalmente, un hombre que es tacaño con el dinero, lo es también con los sentimientos, emociones y hasta en la cama. Ojo pues!
- Sea abierto en las redes sociales. Desde que la tecnología se apoderó de nuestras vidas (o desde que dejamos que eso pasara), las redes sociales se han encargado de romper un alto número de relaciones. Si usted está en una relación y borra las etiquetas, no tienen una sola foto con su pareja o simplemente ni la menciona, créame que ella va a sentir que usted la está OCULTANDO, o dicho mejor, le está poniendo los cachos. Esto no quiere decir que sea verdad, pero mujer que se respete tiene paranoia con este tema, así que mejor evite, de vez en cuando una foto o un comentario no le hace mal a nadie. Esto está lejos de que mi recomendación sea que usted publique todos sus asuntos personales en las redes sociales, pero si la vieja le pone algo o le hace tag, déjelo si no quiere que se le arme la tercera guerra mundial.
- Sea sincero. No es mentira que las mujeres tenemos un sexto sentido ultra desarrollado, así que podemos detectar si usted es o no sincero. Es mejor una verdad que duela, que una mentira. Si usted se va a ir de parranda con sus amigos, diga la verdad, porque si después su novia se entera de que el café en la biblioteca era una cerveza en el bar, prepárese para dormir en el sofá.
- Esté pendiente. Si bien sabemos que por naturaleza los hombres son mucho más independientes que las mujeres, nosotras necesitamos el “macho” protector. Si ella tiene una cita médica, una entrevista, una reunión importante, o algo que seguro le ha estado mencionando permanentemente, por favor pregúntele como le fue. Si a usted se le olvidó eso que ella le dijo 1239 veces, está jodido.
- Demuestre amor. Por favor hombres, las mujeres necesitamos palabras, gestos, señales y cualquier otra forma que nos demuestre lo que ustedes sienten o piensan. Sabemos que ustedes no son tan expresivos como nosotras, y lo podemos entender; sin embargo deben saber que las mujeres NO leemos la mente, necesitamos que nos digan que nos aman, que están orgullosos de nosotras, que somos la mejor mujer del mundo, etc. Al igual que en una pelea nos molesta que se queden callados (para nosotras traduce “no le importa”), en una situación normal, necesitamos que nos refuercen la relación, no piensen que por estar al lado de nosotras está implícito el amor.
- Inclúyala en su futuro. Hombres por favor!!! Nosotras sabemos que NO sabemos que pueda pasar en el futuro, que puede que usted se convierta o no en el esposo y padre y de nuestros hijos, que puede que nos casemos como puede que no, que lo único fijo es que no hay nada fijo; sin embargo cuando las mujeres nos metemos de alma, cuerpo y corazón en una relación (ojo con esto, no siempre están involucrados los 3), es porque de alguna u otra manera, estamos deseando que ese sapo sea el último que tengamos que besar. Entonces, por favor incluya en su futuro a la mujer que tiene al lado, respete y honre que en el momento presente ella es su pareja, evite comentarios que la hagan sentir excluida de su vida.
- Entienda que nosotras no nos enojamos solas, nos enojamos por algo que ustedes hicieron o dejaron de hacer. Todas las mujeres somos diferentes, pero con seguridad todas manifestamos lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Si usted presta atención a esos detalles, puede evitar discusiones pendejas. Nosotras no nos enojamos de la nada (bueno algunas), nos enojamos como consecuencia de sus actos, entonces mejor no de papaya.
En
conclusión, si estamos locas, si jodemos, si damos cantaleta, si peleamos por
bobadas, pero es porque eso que para ustedes es del otro mundo, para nosotras
es lo más normal. Ayúdennos a ayudarlos a vivir tranquilos y felices, no es tan
difícil.
Pd:
después de escribir esto entiendo porque las parejas del mismo sexo viven más
felices.
Comentarios
Publicar un comentario